Acuerdo Organizacional entre el MPPComunas y PS y la REd Nacional de Comuneros 

Sientan las bases hacia el establecimiento del Estado Comunal.


          La Red Nacional de Comuneros encabezada por Atenea Jimenes y William Gudiño, pilares fundamentales del equipo Nacional de comuneros en plena expansión y estructuración en todos los ámbitos de la vida nacional comunal, sostuvo una reunión con la Directiva Nacional  del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección social en donde estuvieron presentes, Viceministro Henky  Villegas, Carolina Salazar Viceministerio de economía Comunal,Cristina Mejía del Ministerio de las comunas,Edgardo Cegarra por FundaComunal, Jose Sulvaran MPPComunas y PS, Frank Luces y  Yulitza Gomez por  Vicepresidencia para las Comunas, Wilmen Valles, Rodolfo Peñaloza, Henry Garcia por la Comuna Socialista Elida Bustillo e integrantes de la Red Nacional de Comuner@s Capítulo Falcón, Yamileth Sandoval, Franklin Querales del CRB2 Y Edgar Rebolledo del E.F.P.P.V.F.C., a los fines de buscar de manera pronta, ordenada, coordinada y eficiente, la inscripción de las Comunas en toda Venezuela, para ello se ha fijado un conjunto de acuerdos tanto de apoyo como de cooperación que van en esa dirección.


                Aun cuando sabemos que existen diferencias insalvables entre el ministerio y el naciente pero efervescente poder popular, que viene batallando por la inscripción de las comunas por mandato del pueblo y de su líder fundamental Cmte. Hugo Chávez Frías, estas reuniones le dan un tinte diferente porque le ponen un acento de encuentro dentro de la diversidad de criterios que se manejan por ambas parte.


                Dentro de los acuerdos suscritos están


 

 

ACUERDO 1.     Trabajar de mutuo acuerdo sobre aspectos de encuentros positivo,             respetando los espacios de participación tanto institucional como de                               participación protagónica del Poder Popular en las diferentes instancias                           legalmente constituidas.

 

ACUERDO 2.          Iniciar Proceso Ordenado para la Inscripción de las Comunas que hayan cumplido los requerimientos de Ley.

 

ACUERDO 3.          Registrar las EPS que ya están en pleno proceso de producción o funcionamiento.

 

ACUERDO 4.          Crear un equipo técnico para Asesorar  Proyectos Comunales

 

ACUERDO 5.          General espacios de participación y reflexiones periódicas sobre el socialismo.

 

ACUERDO 6.          Crear Comisiones de Economía, organizaciones  y formación (con Vocerías de la Red de Comuneros y Funcionarios del MPPC Y PS.

 

ACUERDO 7.          Crear la Escuela de Formación Comunal con participación protagónica de las comunas.

 

ACUERDO 8.          Cooperar solidariamente con los planes y proyectos que se vienen implantando por parte del MPPC Y PS en Pro del fortalecimiento del Poder Popular rumbo al Estado Comunal y demás sistemas de agregación contempladas en la Ley.

 

ACUERDO 9.          Reuniones Periódicas para evaluación de situaciones, replanteamientos y búsqueda acordadas de soluciones con la Red Nacional de Comuneros.

 

ACUERDO 10.      Visita de las Comisiones del MPPC Y PS

  1. 1.             Territorio Algimiro Gabaldon (Lara Portuguesa y Yaracuy)  22,23 y 24                                    Tocuyo
  2. 3.              Falcón por definir Fecha

 

 

Fuente Willian Gudiño y Wilmenvalles@gmail.com (Participantes)

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlases Importantes

Recibe Twitter de Maduro
Recibe Twitter de Maduro
relojes web gratis

RNC

Atenea Jimenez

Telefono: 04168175037

------------------------

William Gudiño

Telefono: 04267066327

------------------------

RNC-Falcon

Edgar Olived

Telefono: 04161149514

------------------------

Wilmen Valles

Telefono: 04268013030

------------------------

Castor Nuñez

Telefono: 04146072919

------------------------

Rodolfo Peñaloza

Telefono: 04266114980

------------------------

Contenidos a:

redcomunerosfalcon@gmail.com

Flash Informativo a:

Twitter:@ComunerosFalcon