No se dejen,no se dejen decía nuestro comandante supremo..!

El Poder Popular comienza a organizarse desde abajo

Las Comunas Legado de nuestro Comandante Chávez y compromiso de vida de Presidente Maduro

Por: Red Nacional de comuner@s capítulo Falcón

 

Ahora nos toca a nosotros, los de abajo, los pata en el suelo, los que no entendemos ¿por qué se crean instituciones para servirle al pueblo?, estas terminan sirviéndoles a intereses muy lejanos de las aspiraciones del pueblo. Yo no sé qué clase de revolucionario son los creen; que las instancias burocráticas “aun cuarta republicanas y capitalista”, que tenemos van a cederle los espacios al poder popular así como así. Ustedes creen verdaderamente que estas instituciones que tenemos van a trabajar para construir el camino hacia el estado comunal “…miquiti…”, diría nuestro comandante supremo, debemos comenzar a trabajar con las transferencias establecidas en la LEY ORGÁNICA PARA LA GESTIÓN COMUNITARIA DE COMPETENCIAS, SERVICIOS Y OTRAS ATRIBUCIONES, para poco a poco ir desmontando ese aparato medieval que no solamente secuestra la voluntad popular, sino que aparte de ello, los convierte a todos en serviles  vasallos de sus insaciable voracidad por mantener y conquistar mucho más poder, mucho más capital y mucho más espacio, nacional e internacional para mantener sus cuotas de poder.

Nuestro comandante presidente fue quien ideo las leyes del poder popular y muchos de los que se ufanan diciendo que son chavista o no votaron o votaron en aquel referéndum que hubiese aclarado con mucho más amplitud; el camino para lograr restituirle al pueblo el poder tal como se deja muy claro en el Programa de la patria legado de nuestro comandante supremo.

 

El poder popular tiene que empezar a trabajar muy duro para ir irrumpiendo y poder conquistar estos espacios, con la creación sabia de una nueva institucionalidad que este de cara a las verdaderas aspiraciones del pueblo y no que sirva de testaferro a intereses particulares, parcelarios o grupales.

El Poder Popular, no es un grito en el desierto, es la voz de quienes decidimos que clase de estado queremos, que clase de vida necesitamos; y somos los que decidimos quienes van administras con la orientación sabia del pueblo los recursos del estado.

Invito a leer las leyes Orgánicas del poder popular para que poco a poco vayan descifrando quien gobierna y quien decide las políticas de estado en todos los ámbitos de actuación, social, económico, político etc. El día 26, 27 y 28 en un sencillo acto de Certificación de Comunas en el Estado Falcón en donde el poder popular organizado, fuera de la parafernalia burocrática del presídium, las autoridades y demás pomposidades a las que están acostumbrados y acostumbradas estos burócratas institucionales, se le dio un regalo a nuestro comandante Chávez con la Promesa de seguir trabajando y profundizando la revolución bolivariana y convertir estos espacios de participación para parir el socialismo. Recibieron el certificado 14 comunas de las 69 iniciativas comunales en todo el estado Falcón de la mano de las comunas que aún no han cumplido con las formalidades administrativas de su Gobierno Comunitario, después de haber debatido varios temas de interés comunitario para la superación de obstáculos y la organización del poder popular, hubo una clara visión en esta mesas de trabajo en la necesidad urgente de crear una instancias Superior de participación comunal que pueda permitir encausar de manera más cohesionada la aspiración de todas las comunas con definiciones y aspiraciones que permitan interactuar con las instituciones del estado en cuanto a la forma y el fondo de las decisiones que desde estas instancias gubernamentales aún se toman y que muchas veces no van orientadas a favor de las verdaderas necesidades y aspiraciones comunitarias, tanto en lo específico como en lo general.

 

La Red Nacional de comuner@s, también apunta sus baterías a seguir profundizando y acompañando a las comunas, conjuntamente con otros movimientos sociales, como lo son la Corriente Revolucionaria bolívar y Zamora, los Movimientos de Campesinos y trabajadores entre otros que permitan allanar el camino hacia la conquista del socialismo y el establecimiento del estado comunal fin último del poder popular organizado.

 

Wilmen Valles

C.I.V-9515902

Red Nacional de Comunero y Comuneras

Capítulo Falcón

wilmenvalles@gmail.com

Cel..04160603663  

http://redcomunasfalcon.jimdo.com/

http://cselidabustillo.jimdo.com/

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Joanna Asuaje (martes, 08 marzo 2016 08:35)

    Buenos dias! gratamente sorprendida con la información lograda y presente en este espacio que denota su nivel de organizacion comunitaria. Felicidades! sigan avanzando. No decaigan!. Soy contralora del Consejo Comunal del Nucleo 3 del Conj. Res. Juan C. Falcon.

Enlases Importantes

Recibe Twitter de Maduro
Recibe Twitter de Maduro
relojes web gratis

RNC

Atenea Jimenez

Telefono: 04168175037

------------------------

William Gudiño

Telefono: 04267066327

------------------------

RNC-Falcon

Edgar Olived

Telefono: 04161149514

------------------------

Wilmen Valles

Telefono: 04268013030

------------------------

Castor Nuñez

Telefono: 04146072919

------------------------

Rodolfo Peñaloza

Telefono: 04266114980

------------------------

Contenidos a:

redcomunerosfalcon@gmail.com

Flash Informativo a:

Twitter:@ComunerosFalcon