Comuna La Guinea organiza Consejo Socialista de personas con discapacidad

Texto y fotos: Ana Cristina Chávez

C.N.P: 10.387

 

 

Habitantes del territorio comunal La Guinea en el municipio Miranda del estado Falcón, realizaron una reunión informativa con el propósito de conformar el Consejo Socialista de Personas con Discapacidad de la comuna.

 

La vivienda de la señora Amada Guanipa, ubicada en la calle Colombia con calle Colón en Santa Ana de Coro, sirvió de escenario para el encuentro convocado por la abogada Marlene Ollarves, vocera de personas con discapacidad del Consejo Comunal San Antonio I.

 

 

Ollarves afirmó que actualmente los quince consejos comunales que integran la comuna están realizando los censos en sus zonas respectivas, con la finalidad de determinar el número de personas que presentan discapacidad, identificar sus dificultades físicas o intelectuales, la situación en la que viven, si estudian o trabajan y tienen acceso a los servicios de salud, recreación, deporte y educación.

 

La vocera explicó que este Consejo Socialista de Personas con discapacidad de la Comuna La Guinea, se fundamenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley para las personas con discapacidad, publicada en Gaceta Oficial N° 38.598 de fecha 05 de enero de 2007, y busca incorporar a los habitantes del territorio a las Empresas de Propiedad Social que están en proceso de creación y forman parte del Plan de Desarrollo Comunal.

 

Asimismo, acotó que durante las visitas del gobierno de calle que adelanta el presidente Nicolás Maduro, se le entregó al Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Reinaldo Iturriza, el proyecto de creación de una ruta socialista de transporte para personas con discapacidad y de la tercera edad, a fin de subsanar los inconvenientes de movilización que padecen las personas que usan sillas de ruedas, muletas o bastones, al no contar en la ciudad con unidades de transporte público que reúnan las condiciones adecuadas para ellas.

 

 

“Pero para lograr lo que nos proponemos, debemos organizarnos y trabajar en colectivo. Este Consejo que deseamos crear será socialista porque no habrá exclusión, ya que la discapacidad no tiene color político y vamos a trabajar por el bien de todos”, agregó Marlene Ollarves.

 

 

 

 

Foto leyenda 1: Marlene Ollarves, promotora del Consejo Socialista de Personas con Discapacidad de la Comuna La Guinea.

 

Foto leyenda 2: Habitantes del territorio comunal acudieron a la reunión.

 

XXX

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlases Importantes

Recibe Twitter de Maduro
Recibe Twitter de Maduro
relojes web gratis

RNC

Atenea Jimenez

Telefono: 04168175037

------------------------

William Gudiño

Telefono: 04267066327

------------------------

RNC-Falcon

Edgar Olived

Telefono: 04161149514

------------------------

Wilmen Valles

Telefono: 04268013030

------------------------

Castor Nuñez

Telefono: 04146072919

------------------------

Rodolfo Peñaloza

Telefono: 04266114980

------------------------

Contenidos a:

redcomunerosfalcon@gmail.com

Flash Informativo a:

Twitter:@ComunerosFalcon