DESMONTAJE DE LA GUERRA ECONÓMICA DE LA DERECHA

DESMONTAJE DE LA GUERRA ECONÓMICA DE LA DERECHA CON LA FUERZA MOTRIZ DE LA PRODUCCIÓN COMUNAL, HACIA LA CONSOLIDACIÓN DEL ESTADO SOCIALISTA

Caracas, Noviembre de 2013

Las organizaciones comunales que durante el proceso de desarrollo de la Revolución Bolivariana se han venido gestando para la conformación del nuevo Estado social y de derecho, es decir el Socialismo, concretado en la “sociedad comunal”, damos un paso al frente en la construcción de un nuevo modelo de relaciones productivas, poniendo su acento en la organización y participación del Poder Popular y dando respuesta inmediata a esta coyuntura de la revolución.

En efecto, en esta etapa, en la cual se profundizan las contradicciones de clase y por tanto los conflictos expresados en la arremetida de la derecha, se ha usado la guerra económica como arma para afectar los avances logrados por el pueblo venezolano en este momento histórico.

Ante tal pretensión, el Poder Popular, expresado en su legítima organización, la Comuna, como legado del Comandante Supremo Hugo Chávez para la construcción del Socialismo, somete a consideración del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, el cuerpo de recomendaciones que recoge este documento, orientado a la construcción del Socialismo Bolivariano.

Con tal propósito nos hemos planteado organizar todas las fuerzas socioproductivas para, a través de la conformación de una poderosa RED NACIONAL DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ALIMENTOS, contribuir de manera efectiva y permanente a la estabilidad en el suministro alimentario del pueblo comovíctima directa de la guerra económica declarada por la derecha fascista.

Para el logro de este objetivo supremo, ponemos a disposición del Gobierno Nacional la determinación, el potencial productivo y nuestra sagrada aspiración de asegurar la Patria conquistada, las Comunas y sus organizaciones, como expresión de los poderes creadores del Pueblo, teniendo como premisa que “sólo el Pueblo salva al Pueblo”.

A tales fines, luego de muchos años de trabajo que nos han dado la experticia, la experiencia y la madurez necesarias, asumimos el ineludible compromiso de ofrecer un aporte determinante a la conquista de la seguridad alimentaria y la soberanía de nuestro Pueblo.

La base orgánica que servirá de plataforma para el logro de este objetivo, la constituyen las 150 Comunas agrupadas en la Red Nacional de Comuneros, las redes de Productores Libres Asociados (REPLA), el movimiento Agrociudad, las Milicias Campesinas, los Consejos de Caficultores, los Semilleristas, los Consejos de Pescadores y todos aquellos movimientos organizados que sumen su voluntad a esta cruzada decisiva para la construcción del Socialismo venezolano.

Este propósito pasa necesariamente por asumir los siguientes procesos medulares:

      Potenciar la Organización Revolucionaria del Pueblo.

      Darle un impulso Definitivo a la Economía Comunal Socialista, en contraposición al modelo capitalista especulativo y depredador.

      Desarrollar la formación político-ideológica y técnica como instrumento que garantice una toma de conciencia nacional.

      Instrumentar un modelo de comunicación popular eficiente, que garantice la efectiva coordinación de todos los esfuerzos que en materia de seguridad agroalimentaria impulsa el estado socialista.

      Garantizar con nuestra presencia en toda la geografía nacional la seguridad y defensa integral del territorio.

 

El modelo de distribución de alimentos que presentamos tiene su concreción en los siguientes aspectos:

Diseñar e implementar una RED DE PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN óptima que cumpla con las necesidades alimentarias de los comuneros y comuneras, donde los productores primarios puedan ofertar sus productos de forma directa.

Partiendo de la producción primaria de alimentos, localizadas en nuestros ejes territoriales, proponemos un proceso que se inicia con la aplicación de cuatro instrumentos; a saber:  Acta de cosecha,  Acta de transporte, Acta de Arrime y Acta de  distribución y Consumo,para lograr un control efectivo y una regulación de precios que permita romper la cadena especulativa.

Como estrategia operativa proponemos la creación del FONDO ROTATORIO COMUNAL, como parte del sub sistema de distribución comunal socialista, que permite la comunicación directa entre el productor y el prosumidor. Este fondo garantizará la confianza necesaria del campesino a la hora de arrimar sus productos, dado que la forma de trabajo que se plantea es la siguiente: 50% del valor arrimado será cancelado al momento de la entrega y el resto en un tiempo estimado de 15 días.

En virtud de lo expuesto proponemos la creación del CONSEJO NACIONAL DE ECONOMÍA COMUNAL, el cual será la instancia que en materia de financiamiento, adquisición, distribución y venta de productos alimentarios, logre los acuerdos necesarios para la creación de un sistema de precios justos.

En este sentido, el Estado deberá garantizar los mecanismos financieros respectivos, en correspondencia con lo establecido en las cinco leyes del Poder Popular y los pondrá a disposición de este Consejo.

 

Atenea Jimenez (ateneajl@gmail.com)

Consejera de la Red Politico Social

Red Nacional de Comuneros

Escribir comentario

Comentarios: 0

Enlases Importantes

Recibe Twitter de Maduro
Recibe Twitter de Maduro
relojes web gratis

RNC

Atenea Jimenez

Telefono: 04168175037

------------------------

William Gudiño

Telefono: 04267066327

------------------------

RNC-Falcon

Edgar Olived

Telefono: 04161149514

------------------------

Wilmen Valles

Telefono: 04268013030

------------------------

Castor Nuñez

Telefono: 04146072919

------------------------

Rodolfo Peñaloza

Telefono: 04266114980

------------------------

Contenidos a:

redcomunerosfalcon@gmail.com

Flash Informativo a:

Twitter:@ComunerosFalcon